日本フレスコボール協会(JFBA) オフィシャルブログ

一般社団法人日本フレスコボール協会のオフィシャルブログです。フレスコボールは、地球の裏側ブラジルはリオデジャネイロ発祥の新感覚のビーチスポーツで日本では2013年に協会が設立されました。当ブログでは、日本のフレスコボールの情報はもちろん、世界各国のフレスコボール協会や団体、大会の情報も発信します!思いやりのスポーツ、フレスコボールにご注目ください。

Un articulo de frescobol y la selección japonesa de frescobol fue puesto en un medios de comunicación deportivos japoneses, se llama sportie.com. Este medio hizo entrevista a dos jugadores de selección japonesa de frescobol. Y traduzco a español.

日の丸-thumb-280xauto-476

La primera copa mundial hace en México, en marzo de 2015. La selección japonesa de frescobol participa al evento como único país de Asia. Takashi Goto es un jugador de la selección japonesa de frescobol, antes jugaba al tenis. Fue sorpresa sobre la intensidad de frescobol cuando había jugado a este deporte la primera vez. 《Es fácil que continuar rally despacio, pero un punto de juego es menor. Si quieres el punto mejor, tienes que jugar más rápido. Entonces será más intensa y difícil. Cuando juegas frescobol,  te quemas 800 kilocaloría por hora. 》
 
IMG_7943_s

(Foto: Takashi Goto, jugador de la selección japonesa de frescobol)

Shunsuke Fujimoto, es pareja de Takeshi, dice《me parece interesante frescobol porque cuando juego al frescobol, me muevo con fuerza, y el movimiento de pivotar una raqueta es diferente entre tenis y frescobol. 》

IMG_7837_s-680x453

(Foto: Shunsuke Fujimoto, jugador de la selección japonesa de frescobol) 

《Creo que frescobol es muy parecido a “Hagoita”. Hagoita es un juego tradicional en Japón. se juega con pareja usando raqueta para continuar rally. Me gustaría comunicarle a otros jugadores en México usando Hagoita para conocerle cultura japonesa. Al fin, si comienzas a jugar al frescobol ahora, vas a seleccionar a Equipo de Japón pronto.》, dijo Takashi.

IMG_8016

 (Foto: Pareja de la selección japonesa de frescobol, Takashi Goto(izquierda) y Shunsuke Fujimoto(derecho))

Escritor:Ryo, aprendiz de la assosiación japonesa de frescobol.